viernes, 25 de diciembre de 2009

EN LIBRERIAS...


Antes de finalizar el año, una de las grandes novedades historiográficas ha sido el lanzamiento del libro "A cien años de la Matanza de la escuela Santa María de Iquique", cuyos editopres son Pablo Artza de la Universidad de Chile y Ximena Jiles y Sergio Gonzalez Miranda de la Universidad Arturo Prat de Iquique.


Este libro tienen su genesis en el IIº Encuentro de Historiadores a Cien Años de la Matanza de la escuela santa María de Iquique, levado a cabo en esta ciudad en diciembre de 2007. En dicha ocasión participaron historiadores chilenos y extranjeros, de primer nivel académico y editorial.


Debemos consignar que los articulos que configuran este interesante texto son de autoria de varios historiadores participantes en dicho Encuentro tales como los Premios Nacionales de Historia a la fecha, profesores Lautaro Núñez, Jorge Hidalgo, además de María Angélica Illanes, eduardo Cavires -premio Nacionalde Historia 2008-, Sergio Grez, Sergio Gonzalez, Pablo Artaza, Julio Pinto, Igor Goicovic, Leonardo León, Juan Carlos Gómez y José Bengoa junto a un grupo de nuevos historiadores entre los que destacan Alberto Aramburü y Pedro Canales Tapia, entre otros.

El libro fue publicado por Lom y ya se encuentra en las mejores librerias del país.