lunes, 21 de abril de 2008

MÁS DE 230 PROFESORES ALUMNOS DEL SISTEMA EDUCACIONAL VOLVIERON A LAS AULAS


El sábado último se inició la segunda etapa de los cinco Cursos de Apropiación Curricular que ofrece la Facultad de Humanidades a 140 profesores del sistema educacional chileno en convenio con el Centro de Perfeccionamiento de Investigaciones y Experimentación Pedagógica, CPIEP; entre ellos: Lengua Castellana y Comunicación; Historia y Ciencias Sociales; Comprensión de la Sociedad; Química; y Artes Visuales.


Así lo dio a conocer el Coordinador Institucional de esta iniciativa, profesor Víctor Martínez –actual director del Departamento de Lingüística y Literatura de la FAHU, en la imagen-, quien puso de relieve que en los últimos tres años, la USACH se ha adjudicado la mayoría de los cursos de Apropiación Curricular en la Región Metropolitana, ello por la calidad de los programas que ofrece.



El coordinador institucional recalcó que “toda el área de educación continua se ha fortalecido en el decanato de la Profesora Norambuena, quien particularmente le ha dado un nuevo impulso a los proyectos orientados a los profesores, ello, como una forma de colaborar en el mejoramiento de la calidad de la Educación en el país, y como una expresión del compromiso social de la USACH”.



Junto con destacar la labor de la Coordinadora Académica de estos cursos, profesora Lucía Guerra (en la imagen), quien a su juicio se ha transformado en un decisivo aporte por su expertise, tanto en materia de gestión y planificación educativa como de didáctica y estrategias de aprendizaje, el profesors Martínez precisó que el sábado anterior (19) se inició también, la última fase del curso de Perfeccionamiento para Profesores de Educación de Adultos. En este caso, los 97 profesores alumnos, asistieron a la clase magistral “Estrategias de Comprensión Lectora para la Educación de Adultos” que dictara el especialista de la División Currículum del MINEDUC, profesor Claudio Fuentes Berríos.



Cabe destacar que los cursos de Apropiación Curricular, donde participan diversos profesores de la FAHU, culminan en octubre y a contar de este sábado los participantes (profesores de Enseñaza Básica y Media), además de asistir a clases presenciales una vez al mes en nuestra Universidad, serán acompañados en el aula por sus profesores tutores de cada uno de los cursos, con el propósito de evaluar la aplicación de los contenidos programáticos.



El curso de Educación de Adultos, en el que participan profesores de Educación Media, en tanto, finaliza en agosto próximo.



“Estamos muy complacidos por la recepción de esta iniciativa, puesto que según el CPIEP, en las evaluaciones los participantes destacan no sólo la calidad académica de los cursos, sino que la acogida y atención que desde la FAHU les brindamos”, concluyó el Coordinador Martínez.



FUENTE: http://www.fahu.usach.cl/index.php?not=23