miércoles, 11 de julio de 2012

Historiador Jorge Pinto Rodríguez repostula al Premio Nacional 2012

Temuco.- El profesor e historiador Jorge Pinto Rodríguez, repostulará al Premio Nacional de Historia, incentivado por un cuantioso número de historiadores/as nacionales, estudiantes de post y pre grado de diversos puntos del país.

El año 2010 Pinto Rodríguez presentó su candidatura, generando apoyo transversal de Universidades regionales, partiendo por la casa de estudios en la cual ha trabajado por cerca de 30 años, la Universidad de La Frontera (Temuco). En dicha ocasión obtuvo el galardón el abogado formado en la Universidad Católica  Bernardo Vera Lira.

En esta oportunidad la Universidad de la Frontera nuevamente apoya de manera irrestricta a su profesor. Digamos que Pinto durante este año a presentado dos libros de su autoría: el primero titulado Chile, una Economía Regional en el Siglo XX La Araucanía, 1900 – 1960”. y el otro referido a la Historia de la zona centro sur de Chile, junto a investigadores/as de Santiago, Concepción, Chillán, Temuco, Valdivia y Osorno. Este trabajo de calidad, incesante, riguroso y plenamente vigente, lo han llevado como profesor invitado a un número considerable de Universidades a nivel internacional y local. 

Las postulaciones al Premio Nacionales cierra a fines de Julio; el jurado revisa, dirime e informa a la Comunidad Pública. es de esperar que este año las regiones sean reconocidas en su trabajo diario, con la obtención de este galardón por parte del Profesor Pinto. Sin duda que este triunfo sería un antecedente poderoso en contra del centralismo global que afecta a este país. Esperemos el desenlace de esta historia.

Comité editorial Blog



No hay comentarios.: