lunes, 13 de agosto de 2012

SIMPOSIO INTERNACIONAL "INTELECTUALIDAD INDÍGENA EN AMERICA LATINA: PROBLEMÁTICAS Y DESAFÍOS"

Santiago.- Entre el 7 y 10 de enero de 2013, se llevará a cabo el III Congreso Internacional Ciencia, Tencología y Cultura, llevado a cabo por la Universidad de Santiago de Chile y cuyo coordinador general es el académico Eduardo Devés.

Existen más de 60 simposio confirmados, con invitados/as de todas partes del mundo. La intención de este mega encuentro es dialogar acerca de la realidad mundial y sus proyecciones.

Uno de estos simposios (el Nº 61) se refiere al trabajo de los y las intelectuales indígenas en América Latina durante los últimos 30 años. Los coordinadores/as de este simposio son destacados cientistas sociales de la región:

     - Dra. Magdalena Cajías, Guatemala.
     - Mg. Rolando Pilco Mallea, Perú.
     - Dra. Magdalena Cajías, Bolivia.
     - Dr. Pedro Canales Tapia, Chile.

Hasta el momento han llegado resumes de ponencias de intelectuales y académicos de México, Cuba, Ecuador, Bolivia, Perú y Chile. Teniendo presente que los /as expositores/as pueden ser indígenas o no indígenas, que estén trabajando temáticas relativo a la intelectualidad indígena o el pensamiento indígena en América Latina.

Por último, indiquemos que los trabajos de este Simposio será publicados, gracias al apoyo de la Unidad de Educación y Cultura de CONADI, Temuco, Chile.

Dudas, comentarios y otros hacer al mail del Dr. Pedro Canales Tapia (pedro.canales@usach.cl) o a la página http://internacionaldelconocimiento.cl

1 comentario:

vuhelp.net dijo...

So nice blogger